Lujo y escasez: el contraste que vive Caracas

El Daily Mail hace un retrato sobre los extremos que hay en el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “No es que no nos importe la gente pobre. Damos bastante a la caridad […] ¿Deberíamos parar de disfrutar solo porque el país está en llamas?”, dice golfista al medio británico Daily Mail. El entrevistado es miembro del Caracas Country Club, establecimiento donde la membresía cuesta unos 77.000 euros, 458 veces el sueldo promedio en Venezuela.

“En un entorno de lujo increíble, millonarios venezolanos disfrutan de lujosas fiestas y mesas repletas de comida ‘gourmet’ que incluyen un banquete de carne, langosta y champaña. Mientras que en los hospitales necesitan fondos, no pueden comprar papel de baño, medicinas menos”, reporta el Daily.

“Esos ricos son ladrones. Son amigos del gobierno y roban el dinero del país. Ellos no quieren que nada cambie, o perderían su estilo de vida”, dijo Vanessa de 36 años de edad, desde Petare. “Chávez pretendía ser este gran socialista, pero él mismo era rico. Era un hipócrita. Era un mentiroso. Su legado es que personas como yo busquen comida en la basura“, aseguró en el testimonio.

En los barrios de Petare a unas millas de distancia, hogar de 370.000 venezolanos, la clase media hurga en pilas de basura por hojas de repollo podrido, limones secos y restos de carne con mal olor.

Los precios controlados por el gobierno, nacionalizaciones en masa, el colapso en los precios del petróleo y un ‘amiguismo’ político, ayudó a que Transparencia Internacional declarar a Venezuela uno de los países más corruptos del mundo. El presidente Nicolás Maduro declaró un estado de emergencia de este año, sin embargo, según cifras del Observaotrio Venezolano de Violencia, hay más de 10 saqueos al día en el país y el número seguiría creciendo.

Invitados en una fiesta celebrada en el Caracas Country Club | Foto: Roland Hoskins/Daily Mail

El club cuenta con al menos 2.500 miembros | Foto: Roland Hoskins/Daily Mail

Durante las fiestas se puede ver una mesa repleta de dulces | Foto: Roland Hoskins/Daily Mail

“Glamorosas mujeres en vestidos de cóctel son vistas saboreando un banquete de carne y langosta”, aseguró el artículo del Daily Mail | Foto: Roland Hoskins/Daily Mail

“No quiero estar aquí buscando comida e

Categoría: Venezuela