“Lula es un ejemplo”: lo que decía Capriles en 2010

Lula fue detenido este viernes, salpicado por el escándalo en Petrobras

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – “El Presidente Lula es un ejemplo para todos nuestros países. En Miranda estamos desarrollando el programa Hambre 0 creado en Brasil”. La cita corresponde a un tuit del Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y es del 3 de octubre de 2010. Es decir, tiene más de 5 años la afirmación.

Capriles dijo esto motivado por el éxito de los programas contra el hambre en Brasil, y de la notoria movilidad social que hubo en ese país durante la presidencia de Lula. Además, Brasil experimentaba un envidiable boom económico producto de la venta de materias primas a China, esencialmente.

Pero la caída de los precios del petróleo y la desaceleración de la economía china han sumergido a Brasil en una crisis que, si bien no es comparable a la de Venezuela, han tensado la política en el gigante del sur. El escándalo de Petrobras ha alcanzado a Lula, que este viernes fue detenido e interrogado por las autoridades. Por ese mismo hecho tuiteros opositores han recordado el tuit de Capriles en 2010, cuando la suerte le sonreía a Lula.

Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles Lula da Silva