LUZ irá a paro por 72 horas a partir de este martes

Personal administrativo y obrero de la LUZ acordaron un paro de actividades durante 72 horas, a partir del martes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asociación de Empleados de La Universidad del Zulia (Asdeluz), Julio Villalobos, señaló que los empleados de esa casa de estudio convocaron a una jornada de protesta y cese de actividades a partir de este lunes, con una jornada especial de trabajo, el cual será desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, reseñó el diario La Verdad.

Asimismo, anunció que desde el martes 14 hasta el jueves 16 de julio estarán en paro: “Hasta ahora no se ha presentado en la mesa nada que tenga que ver en lo concreto con la parte salarial y la parte del incremento de primas, ni de sueldo. Están tocando la parte económica pero nada tiene que ver directamente con el salario, razón por la cual convocamos estas medidas de presión”.

Álvaro Soto, vicepresidente de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), expresó que en la reunión realizada por las autoridades universitarias con representantes del gobierno este viernes “perdieron todo el tiempo aprobando cláusulas de carpintería“.

“Yo no sé qué irá a hacer la Fapuv la semana que viene, ya nosotros estamos tomando esta acción como respuesta contundente que es lo que tenemos a mano pero de repente tomamos otras acciones por la tomadura de pelo que tiene el Ejecutivo nacional con nosotros”, agregó.

Dijo que en el encuentro estuvo presidida por el jefe de Recursos Humanos del Ministerio, “ya que el ministro de Educación Universitaria no se presentó, lo que demuestra la poca importancia que le da al asunto“.

Categoría: Venezuela | Claves: LUZ Paro de actividades