LVL cree que Venezuela no caerá en default este año, “pero seguro está el infierno”

El economista afirma que el "escenario más probable" es que el Gobierno pague a sus acreedores este año las deudas correspondientes a la República. Sin embargo, "falta por honrar" las de Pdvsa, señala León.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista venezolano Luis Vicente León, presidente de la firma de investigación de mercado Datanálisis, considera que Venezuela no caerá en cesación de pagos (defalut, por su término en inglés) en 2016 a pesar de la descomunal debacle socio-económica que sufre, aunque apunta que “seguro está el infierno”.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, el economista afirma que el “escenario más probable” es que el Gobierno pague a sus acreedores este año las deudas correspondientes a la República. Sin embargo, “falta por honrar” las de Pdvsa, señala León.

En tal sentido, considera que, dada la crisis, lo más probable es que el Gobierno no se atreva a asumir los costos políticos de un default.

“Paradójicamente, un tratamiento serio de la crisis exigiría buscar financiamiento externo y un refinanciamiento de deuda”, agrega.

A continuación, los tuits de Luis Vicente León al respecto: