LVL dice que una mayoría opositora enfrenta “el enorme reto” de mostrar votos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que “el enorme reto” de la oposición de cara a las Elecciones Regionales 2017 para por incentivar el voto de sus partidarios.

“La oposición es mayoría, pero tiene el enorme reto de mostrarla votando y defendiendo su voto. Algo que se complica con la frustración”, apuntó a través de su red social.

En este sentido, aseveró que “la participación en las regionales determinará si el triunfo opositor será contundente o moderado. La abstención favorece al gobierno”. Igualmente, sostuvo que aunque “la elección no es competitiva, ninguna fuerza ganará todo y no significa la salida del Gobierno (…) la mejor estrategia opositora es votar”.

Remarcó que “la participación tradicional en regionales se ubica entorno al 70%” y la reportada hasta el momento como “segura” es “sustancialmente inferior”. 

Luis Vicente Léon agregó que “en campañas muy cortas se producen cambios rápidos” y el fin de campaña será usado por ambos bandos para “promover o evitar abstención”.