El panorama económico de cara al 6-D, según Luis Vicente León

"No hay una disposición política a asumir los costos de un ajuste necesario", aseveró.

El panorama económico de cara al 6-D, según Luis Vicente LeónCrédito: Caracas Ciberturista
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Todo indica que estamos en el arranque de la crisis económica, no en el clímax”, estimó este martes el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

Durante el foro Escenarios Datanálisis, el profesor de la Ucab señaló que no hay forma de salir ileso de la crisis. “Las grandes importaciones se siguen realizando a las tasas más bajas de cambio, lo cual es un absurdo”, explicó.

En el evento, el analista consideró que el desabastecimiento agudo en la nación “se agrava por medidas populares en el plano político”.

Lea también: EFE dice que oposición tiene 35 puntos de ventaja

No hay una disposición política a asumir los costos de un ajuste necesario

Asimismo, reiteró que “el gran problema” del venezolano hoy es económico. “Vamos camino a la hiperinflación porque no estás atacando el problema”, acotó.

En tal sentido, el 63,2 % de los electores venezolanos tiene intención de votar por la oposición en los comicios legislativos del 6 de diciembre, lo que significa 35 puntos más que los que afirman que votarán al oficialismo (28,2 %), según una encuesta presentada hoy por Datanalisis.

El sondeo, que fue presentado también el pasado viernes por el excandidato presidencial Henrique Capriles, indica también que el 92 % de los venezolanos considera que la situación del país caribeño “es mala o muy mala”, mientras que la popularidad del presidente del país, Nicolás Maduro, se mantiene entre el 20 y el 25 %, reseñó EFE.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que ésta “no es una popularidad atípica para un presidente latino en ejercicio” y destacó que, aún con este escenario, representa el doble de la popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

“La oposición es mayoría. El debate es cómo se convierte esa mayoría de votos en término de diputados”, sumó León.

“La oposición es clara mayoría, pero aún no podemos proyectar la conversión de votos totales en diputados. Eso lo veremos la última semana”, remató.