LVL: “La oposición es débil en mensaje y liderazgo”

Opina que podría considerarse como útil un triunfo opositor si logra controlar a los radicales.

LVL: “La oposición es débil en mensaje y liderazgo”Crédito: Alex Urbina/ Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis Luis Vicente León se reserva las proyecciones electorales sobre las parlamentarias porque a su juicio, la “ventaja” que conserva la oposición en la actualidad no se puede extrapolar hacia los diputados.

León explica en su Twitter que independientemente de la fuerza o popularidad que tengan los bloques políticos, la verdadera campaña se determinará en las localidades y entre los candidatos.

“El gobierno ha desplegado toda su estrategia para ir a la elección e intenta dar la batalla, aunque arranca con lastre (…) La oposición lleva la ventaja de su lista y tarjeta unitaria y del voto castigo, pero es débil en mensaje y liderazgo”, reza en dos tuits del representante de la encuestadora.

El que también se desempeña como profesor de la Ucab, sostiene que el principal problema que tiene el chavismo es la crisis económica, ya que la sociedad venezolana responsabiliza al presidente Maduro de su agudización y cada día cree menos en los “distractores” que emplea el gobierno.

DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN ES LA CLAVE

León también reflexionó sobre el posible escenario de una victoria contundente de un lado sobre el otro: “Todos los escenarios que terminan en un intento de que el triunfador aplaste al perdedor es una garantía de conflicto e inestabilidad”.

Indicó que negociación y acuerdo nacional son las únicas claves para que el desenvolvimiento político del país transcurra bajo un clima estable y que un triunfo opositor podría considerarse útil si tiene la capacidad de mantener a los radicales bajo control.

“No hay escenario estable sin negociaciones multisectoriales. Si el triunfo opositor las presiona, perfecto. Si no…más inestabilidad”, valoró.