LVL: La reapertura del diálogo podría buscar desmovilizar a la oposición para las regionales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, pronosticó que el diálogo entre el gobierno y la oposición que se celebrará este miércoles en República Dominicana, podría abrir la puerta a negociaciones que evitarían que el bloque europeo también imponga sanciones al gobierno nacional.

Asimismo, el analista comentó que la oposición podría usar la presión internacional para obligar al gobierno a sentarse a la mesa de negociación. “Que es lo que se podría estar buscando esta reunión en República Dominicana probablemente presionados por el gobierno francés, en representación de los gobiernos europeos porque han obligado a que el gobierno se siente en la mesa para evitar una posibles sanciones desde la Unión Europea”, explicó.

“La gran pregunta aquí, no es si es el momento de negociar, la pregunta es si están dadas las condiciones para negociar y si en realidad se puede negociar o no porque las partes tienen algo que intercambiar”, dijo durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón para circuito Éxitos de Unión Radio.

Para León, la reapertura del diálogo podría estar buscando desmovilizar a la coalición opositora para las elecciones regionales pautadas para el 15 de octubre de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral. “Es posible que se quiere usar para debilitar a la oposición. Cuando vas a una negociación es porque no te queda más remedio y si en el camino puedes aprovecharte de ella lo vas a hacer, como también lo hará la oposición”, precisó.