LVL: “No hay posibilidad de rescatar la capacidad de compra de los venezolanos”

"La necesidad de decretar una secuencia interminable de aumentos salariales para "compensar" la inflación, no es un logro. Es un desastre"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las reacciones que generó el recién decretado aumento de salario no se hicieron esperar. El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, opinó que el incremento de sueldo, sin atender la inflación, genera lo que la economía laboral llama “ilusión monetaria”. Además, aseguró que no hay “ni la más mínima posibilidad” de rescatar de manera estable la capacidad de compra de los venezolanos.

León expresó que con este ajuste, no se compensa la inflación pasada y genera inflación futura. Criticó además la falta de estímulo económico afirmando: “No se decreta que los inversionistas inviertan, produzcan y generen riqueza y bienestar. Eso se gana con racionalidad económica y apertura”.

Para el presidente de Datanálisis, un buen salario “se logra abriendo mercados, aumentando producción, rescatando confianza y estabilizando precios”.

Finalmente, León sentenció: “La necesidad de decretar una secuencia interminable de aumentos salariales para compensar la inflación, no es un logro. Es un desastre”.