LVL: Polar es la institución venezolana con mejor evaluación

Para más de 80% de la población, Polar es uno de los símbolos principales de la venezolanidad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista y presidente de Datanálisis Luis Vicente León, tuiteó que Empresas Polar es la institución venezolana con mejor evaluación en el país.

Según el economista, la principal empresa del país ha recibido más de 90% de valoración positiva por parte de la población.

Para más de 80% de la población, Polar es uno de los símbolos principales de la venezolanidad, entendido cono historia, tradición y calidad.

León agregó en su perfil de Twitter que “los sentimientos que genera en los venezolanos el cierre de las plantas de Polar son fundamentalmente negativos: frustración, rabia y miedo”.

La encuesta realizada por Datanálisis, también arrojó que para más de 80% de los venezolanos el cierre de plantas de la empresa con 75 años de producción nacional generará más crisis, desempleo y escasez.

RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO

Al menos para 3 de cada 4 venezolanos, la responsabilidad del cierre de las plantas de Polar es del gobierno y de él también son las consecuencias negativas y para 8 de 10 ciudadanos es claro que el cierre de las plantas de Polar se debe al bloqueo de materias primas y la hostilidad oficial.

Para el especialista en temas económicos el cierre de las plantas de Polar “no puede ser compensado por ningún competidor”, pese a los estímulos oficiales a la competencia desleal.
“El cierre de plantas de Polar afecta a diez mil trabajadores directos, cientos de miles indirectos…y especialmente a ti como consumidor”, acotó en la red social.

Explicó que varios puntos como el cierre de plantas, caída de producción, pulverización de inversiones, destrucción de infraestructura no puede ser el marcador de un país.




Categoría: Economía | Claves: Economía Luis Vicente León