LVL sobre las municipales: el resultado será mucho peor para la oposición que lo reportado en encuestas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las encuestas nacionales no dan cifras exactas de las elecciones municipales por la cantidad de abstencionistas que hay, y en el caso de la oposición, el resultado no será satisfacctorio, esto expuesto por Luis Vicente León en su cuenta en Twitter.

La oposición venezolana va a las elecciones de las alcaldías de manera quebrantada, los partidos convencionales llaman a no votar, mientras tanto no pudieron frenar a sus lideres de postularse. León indica que con ello ni habrá abstención total, ni un triunfo masivo para la oposición.

Los candidatos postulados, hacen sus campañas sin el apoyo de los partidos y mucho menos de la Mesa de Unidad. Los aspirantes a las alcaldías opositoras que podrían ganar, son aquellos en donde la población es netamente opositora.

Los resultados este próximo 10-D no serán convencionales, sin embargo los pocos triunfos de la oposición no significa la derrota, sino que se refiere a una realidad y una absteción movilizada por la misma oposición nacional.

Perder las elecciones locales con barrida chavista no quiere decir que es una derrota de la oposición, sino que demuestra lo difícil que es mantenerse ante un adversario férreo y abusador del poder, indicó el analista.




Categoría: Venezuela | Claves: Elecciones 10-D