MCM pide reunión a la MUD ante la nueva “estafa” del CNE

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- María Corina Machado instó este jueves a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a “tomar acciones firmes ante la nueva estafa del CNE”, tras conocerse el pasado martes la decisión del ente electoral de aplazar el referendo revocatorio para el año 2017.

“La decisión de dejar la recolección del 20% de las firmas para finales de octubre -‘si se determina el cumplimiento de los requisitos’- es una decisión política, no técnica o administrativa. Debemos tenerlo claro. Aceptar esas fechas del CNE, es aceptar su pretensión de llevar el revocatorio para 2017”, destacó Machado desde Santa Elena de Arenales, estado Mérida

La dirigente de la organización política Vente Venezuela dijo que hay que “convocar a toda la nación a la desobediencia civil”.

Machado señaló que en esa reunión, la MUD debe incluir a todos los sectores de la sociedad civil, puesto que “la Unidad debe abrirse”.

“El hambre, la violencia y el miedo no esperan […] La desesperación por salir de la peor crisis de nuestra historia crece y no tenemos más tiempo que perder”, comentó.

Aseveró que enfrentar la decisión del CNE sobre el referendo revocatorio es una “oportunidad histórica” y una “responsabilidad moral”.

LA ÚNICA SALIDA PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA ES LA CALLE

“La única salida pacífica y democrática es la calle, la presión ciudadana. Por eso estamos unidos y debemos permanecer todos unidos, por la libertad […] Queremos un alto a la exclusión, al maltrato, a la sumisión”, aseguró Machado.

La dirigente y el equipo de Vente Venezuela en Mérida recorrerán El Vigía y Santa Cruz de Mora, donde también escucharán las voces de Mérida que se rebelan.

Este viernes, llegarán a la capital merideña y también sostendrán un encuentro con los productores de Chiguará, en el sector San Antonio.