Macri insiste en la liberación de los presos políticos en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante un encuentro previo a la toma de posesión del mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma, sostuvo una reunión con el jefe de estado argentino Mauricio Macri, quien aseguró que su nación “no dejará sola a Venezuela”.

En este sentido, Macri mantuvo firme su posición en que se activen los mecanismos internacionales que logren la libertad de los presos políticos”.

Por su parte, Mitzy aprovechó la oportunidad para plantear a la máxima autoridad argentina, la dura crisis de escasez de alimentos y medicinas que está atravesando Venezuela.

Según nota de prensa, Mitzy le hizo saber a Macri que “Unasur y Mercosur deben pasar a tomar una posición más clara y un papel protagónico en el proceso que se está adelantando en Venezuela, que participen los países, los Estados, no sólo del secretario general de la organización, Ernesto Samper. Que asuman el rol que les corresponde como instituciones creadas para servirle a los pueblos, siempre resguardando los valores y principios democráticos”.

Recordó que el Gobierno venezolano se ha burlado de la cláusula democrática de Ushuaia que compromete a los gobernantes de los países que integran Mercosur con el respeto a los Derechos Humanos “cosa que no se hace en Venezuela, donde hay más presos políticos que en Cuba”.

La esposa del mandatario metropolitano de Caracas, privado de libertad desde hace 17 meses, abogó por todos los presos políticos, los perseguidos y los exiliados.