Macri “no conoce Venezuela”, dice Pérez Esquivel

Criticó fuertemente a Macri por su posición respecto de suspender a Venezuela del bloque regional

Publicada por: el RonGonzalezc@gmail.com @RonCcs

(Buenos Aires, Argentina. DPA) – El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel criticó al candidato a presidente opositor en Argentina, Mauricio Macri, por proponer suspender a Venezuela del Mercosur en caso de ser elegido el próximo domingo.

Lea también: Los “abusos” en Venezuela… tema en el debate de Macri y Scioli

“No conoce la política latinoamericana, ni siquiera la menciona porque su alianza es con los Estados Unidos”, dijo Pérez Esquivel en declaraciones a radio Del Plata.

Macri, postulante por el frente opositor Cambiemos, propuso el domingo aplicar la “cláusula democrática a Venezuela” en el Mercosur.

“En caso de ser electo presidente, dado los abusos en Venezuela con los presos políticos, (propongo) que se ejerza la cláusula democrática de suspender a Venezuela” en el bloque regional”, dijo Macri en la noche del domingo durante el debate con el candidato ofialista, Daniel Scioli, para la segunda vuelta electoral del domingo.

EL DEBATE FUE “MUY FLOJO”

Pérez Esquivel, ganador del Nobel en 1980 por su lucha a favor de los derechos humanos en Argentina, calificó el debate entre los candidatos a presidente como “muy flojo” porque “no se trataron los temas de fondo” y “no dijeron nada nuevo de lo que ya vienen diciendo”.

A su vez, criticó fuertemente a Macri por su posición respecto de suspender a Venezuela del bloque regional.

“Recurre a eso pero no conoce Venezuela. Recurre a eso como un recurso, vamos a ser generosos, banal. Pero no tiene ninguna consistencia, porque no conoce ni la política latinoamericana ni siquiera la menciona, porque su alianza es con los Estados Unidos y no con los pueblos latinoamericanos”, afirmó. “Esto es nefasto, directamente”, añadió.

MACRI REPRESENTA “EL MODELO NEOLIBERAL”

Pérez Esquivel dijo que Macri representa al “modelo neoliberal, que aunque diga que no va a privatizar, el modelo lleva a las privatizaciones, lleva a la entrega de los recursos en manos de las grandes corporaciones extranjeras”.

“Aquí hay que tomar decisiones. Hacia dónde va a ir el país, qué es lo que se quiere del país. Cómo se va a pagar el caso de los fondos buitres (fondos especulativos de inversión) en donde Macri dice que sí, hay que pagar, y va a ser con el hambre del pueblo con mayor endeudamiento. Aquí no podemos estar girando y ocultando la verdad de las cosas”, señaló.

Pérez Esquivel sostuvo que Scioli tiene su principal desventaja para la segunda vuelta dentro del oficialismo, su propio espacio político, encabezado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que el 10 de diciembre finalizará su segundo mandato y no puede volver a ser reelegida porque se lo impide la Constitución.

“LA GRAN CONTRA DE SCIOLI ES EL KIRCHNERISMO”

“La gran contra de Scioli está en el kirchnerismo. Es duro decir esto. De la presidenta a lo que fue toda la política del kirchnerismo en contra de Scioli. Cómo va a haber un candidato oficial que desprecian quienes lo proponen. Estamos locos. Esto es surrealismo puro”, señaló.

El Nobel de la Paz dijo que es “crítico a este Gobierno”, pero aseguró: “No dejo de tener claridad cuando tengo que decidir sobre un proyecto y otro proyecto”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.