“Macri pasará al olvido en la historia de los pueblos”

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez señaló que "ante el injerencismo e irrespeto de Mauricio Macri nos vemos impelidos nuevamente a recordarle lo que fue nuestra posición en la cumbre del Mercosur" celebrada en diciembre en Paraguay, en la que ambos chocaron sobre la misma materia.

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. dpa) – La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó hoy los comentarios del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien pidió iniciar un “proceso de transición” en el país, por considerarlos como una injerencia en sus asuntos internos.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez señaló que “ante el injerencismo e irrespeto de Mauricio Macri nos vemos impelidos nuevamente a recordarle lo que fue nuestra posición en la cumbre del Mercosur” celebrada en diciembre en Paraguay, en la que ambos chocaron sobre la misma materia.

“¡Todo el que se mete con Venezuela se seca! ¡Presidente Mauricio Macri pasará al olvido en la historia de los pueblos de gloria y libertad!”, advirtió Rodríguez.

MACRI PIDE TRANSICIÓN EN VENEZUELA

Macri había hecho un llamado el viernes al gobierno venezolano a que “abra la puerta del diálogo para que se dé un proceso de transición porque así Venezuela no puede continuar, sufriendo lo que está sufriendo el pueblo”, en referencia la escasez de alimentos, la inflación y los cortes de energía.

“Lo que hoy pido desde acá, y nos ofrecemos como argentinos, es que se abra algún tipo de diálogo para que esto pare porque siento que el pueblo venezolano la está pasando muy mal, muy mal”, declaró Macri en una conferencia con medios extranjeros en Buenos Aires.

Lea también: Macri le pide Venezuela “que abra la puerta del diálogo”

Además, la jefa de la diplomacia venezolana fustigó la gestión económica del gobernante argentino. “¡Más de 140 mil despidos han sido registrados por los sindicatos argentinos! Tarifazos en todos los servicios! Violación a libertad expresión”, “Presidente Mauricio Macri atropella y encarcela a los líderes sociales de trayectoria histórica!”, “Su entrega a los capitales buitres y la efímera defensa de las Malvinas lo ha convertido en una oscura página de la historia de Argentina”, escribió en otros tuits.

Rodríguez criticó que Macri haya preferido subordinarse a intereses imperiales antes que fomentar la unión regional. “Lamentable que haya optado por servir a centros imperiales en lugar de fomentar la Unión suramericana! !Seamos libres, lo demás no importa nada!”, recalcó.