Macri publica en Facebook video de Vargas Llosa elogiando a Argentina

"Y creo que de este modo Argentina se convertirá en un ejemplo que los países latinoamericanos"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina.EFE).- El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa aseguró hoy en Buenos Aires que “se respiran unos vientos de renovación” en Argentina que son “muy interesantes y muy estimulantes” por el efecto que a su juicio pueden tener sobre el resto de América Latina.

En un video divulgado por la cuenta de Facebook del presidente del país suramericano, Mauricio Macri, que recibió hoy en su residencia al escritor, Vargas Llosa afirma que se está haciendo “un esfuerzo” para “modernizar” la política y la economía y devolver a Argentina a sus “conexiones con el resto del mundo”.

También a integrarla “nuevamente” en los mercados mundiales, añade el autor peruano respecto a la gestión desarrollada por el Gobierno del conservador Mauricio Macri, que asumió la Presidencia el pasado diciembre tras los mandatos peronistas de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, Cristina Fernández (2007-2015).

“Estoy seguro que todo esto, pasado este primer periodo de sacrificios, va a tener efectos muy beneficiosos sobre la economía, sobre las instituciones del país”, agrega el prolífico literato.
“Y creo que de este modo Argentina se convertirá en un ejemplo que los países latinoamericanos deben seguir para sacarnos más rápidamente del subdesarrollo, de introducirnos en la modernidad, que creo que es la gran aspiración de todos los pueblos latinoamericanos”, concluye.

El escritor peruano, que visita Argentina para presentar el viernes su nuevo libro, “Cinco Esquinas”, en la Feria Internacional del Libro de la capital argentina, se reunió con Macri en la residencia presidencial de Olivos.

También acompañado del jefe del Estado, Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, acude hoy a la cena anual de la Fundación Libertad.

La agenda en Buenos Aires incluye además la disertación, el jueves, de una conferencia con el nombre “Latinoamérica de Cara al Futuro”, organizada por la Cámara Argentina de Comercio y en la que analizará el presente de la región y los desafíos que se presentan para los próximos años.