Macri solicitaría aplicar la carta democrática del Mercosur a Venezuela

Mauricio Macri exigiría a Nicolás Maduro "respetar las libertades y los derechos de sus adversarios políticos".

Macri solicitaría aplicar la carta democrática del Mercosur a VenezuelaMauricio Macri aseguró que insistirá en la "liberación inmediata" del líder opositor venezolano Leopoldo López. Crédito: David Fernández / EFE / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El candidato a presidente argentino, Mauricio Macri, opositor al Gobierno de Cristina Fernández, concedió una entrevista al diario español ABC en la que dijo cómo trataría su Administración el caso Venezuela.

En cuanto al dirigente opositor Leopoldo López, considerado preso político y condenado a casi 14 años de prisión en una cárcel militar, Macri aseguró que insistirá en su “liberación inmediata” y abogará por lo derechos y libertades de los venezolanos.

“Si Nicolás Maduro no se decide a respetar las libertades y los derechos de sus adversarios políticos, como Presidente de la Argentina voy a plantear con firmeza que se aplique la cláusula democrática del Mercosur“, agregó.

Según una de las encuestadoras más fiables (Aragón) el candidato “K”, Daniel Scioli obtendría 38,7 puntos; Macri 32,7 y el candidato que representa el peronismo no kirchnerista, Sergio Massa, 18. Por otro lado, según Management & Fit, Scioli obtendría un 39%, Macri 33% y Massa 17%. En ambos casos tendría lugar el ballotage o segunda vuelta.