Macri, Piñera y Temer piden a Venezuela no negar la realidad y reconocer la crisis humanitaria

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su par chileno, Sebastián Piiñera, hicieron un llamado al Estado venezolano para que acepte “colaboración regional y ayuda internacional”, durante su participación en la VIII Cumbre de las Américas.

“Por los millones de venezolanos, por aquellos que diariamente sufren (…) Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para que Venezuela deje de negar la realidad y acepte la colaboración regional y ayuda internacional, por esta lucha que se ha vuelto insostenible”, declaró el mandatario argentino.

Asimismo, consideró que la crisis económica y política que vive Venezuela es el resultado de un “proceso de corrupción controlado”, a propósito de ser este uno de los temas principales de la reunión multilateral.

Por otra parte, reiteró que desde Argentina no reconocerán las elecciones convocadas para el 20 de mayo, en las que el actual presidente Nicolás Maduro buscará la reelección.

En esta misma línea se pronunció Piñera, al señalar que “Venezuela no es solamente un problema para los venezolanos, es un problemas para todos lo que nos comprometemos con la democracia”.

Piñera hizo hincapié en que las autoridades del Gobierno “reconozcan la crisis humanitaria”, y se sumó al no reconocimiento de los comicios presidenciales.

“Ningún país que admire la democracia, en mi opinión, debería reconocer esas elecciones (…) Ojalá ayudemos a Venezuela a recuperar la democracia”, concluyó.

De igual forma, el presidente de Brasil, Michel Temer, lamentó la crisis que atraviesa Venezuela y aseguró que su país trató de enviar medicamentos pero el gobierno de Nicolás Maduro “no lo lo acepto. Ya no hay espacios en nuestra región para alternativas a la democracia”.

“Estamos trabajando para tratar el tema de Venezuela. Los ayudaremos a retomar el camino a la democracia”, dijo durante su discurso en la cumbre.