Madonna cantó ayer en la calle a las víctimas de París

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

FOXS NEWS.

(París, Francia. AFP)“¡No cederemos al miedo!”, lanzó la noche del miércoles Madonna en su actuación en París en el marco del “Rebel Heart Tour”, en un vibrante homenaje a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre.

“Pienso en lo sucedido hace ahora casi un mes”, declaró la estrella, visiblemente emocionada ante el público. “El corazón de París y el corazón de Francia laten en el corazón de cada ciudad”, exclamó en el escenario de Bercy.

“Somos un solo corazón y nuestro corazón puede latir al unísono”, agregó Madonna, “el poder del amor es más fuerte que el amor del poder”.

“Tenía 20 años cuando vine a París y fue aquí, en París, donde decidí que me iba a dedicar a la música”, recordó la estrella, cuyo último concierto en París fue en julio de 2012 en el Olympia.

“Gracias, París, por haber plantado esta semilla en mi corazón”, concluyó antes de entonar La Marsellesa, envuelta en una bandera francesa, con el público puesto en pie.

Después del concierto, la cantante improvisó unas canciones en la plaza de la República, pasada la medianoche ante unas decenas de personas, delante de los testimonios depositados en memoria de los atentados.

“Quería rendir un homenaje, adora esta ciudad. Fue mágico, nunca lo olvidaré”, declaró a la AFP el guitarrista de Madonna, Monte Pittman.

“Después del concierto nos dijo ‘venid con nosotros, hagamos todo lo que podamos. Estoy aquí para ayudar'”, añadió.

Vestida con un chaquetón acolchado, la cabeza cubierta con una capucha de piel y acompañada a la guitarra, la cantante estadounidense entonó sus canciones “Like a prayer” y “Ghosttown”, y el tema “Imagine” de John Lennon, según testigos.

Videos colgados en las redes sociales la muestran cantando junto a su hijo David, de 9 años, en este lugar simbólico de homenaje a las víctimas.

También estaban presentes la cineasta Agnès Varda y el músico Woodkid, según testimonios en Twitter.

La diva abandonó la plaza de la República poco antes de la una de la madrugada.

Reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico, los atentados del 13 de noviembre en París, los más mortíferos cometidos en Francia, dejaron 130 muertos y 350 heridos.
Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: Reuters.

Categoría: Mundo | Claves: Atentados en París Madonna