Madre admite que sus hijos están “desnutridos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la escasez de alimentos, la crisis económica, los niños son los que sufren las las consecuencias. Carmen Montiel llegó a una concentración de los profesores universitarios para “aprovechar que hay bastante gente, porque tenemos mucha hambre”, dijo la mujer que sostenía entre sus brazos el cuerpo frágil y delgado de uno de sus muchachos. “Ellos están bajos de peso, ósea desnutridos” confirmó la mujer de rasgos indígena.

Según la publicación de la periodista Mariela Nava en el Diario La Verdad, Montiel Tiene siete hijos y los menores, de tres meses, son gemelos. A uno lo llevaba cargado y el otro lo sostenía en sus brazos una de sus hijas. Cuando contó su historia, tenía apenas 200 bolívares que guardó en una mochila.

“Los bebes no están tomando leche, solo teta. Lo que más comemos es frutas y verduras porque eso es lo que nos regalan en el mercado”. Carmen sale todos los días a recorrer junto a sus pequeños El Mercado del Sur (Mercasur), prefiere que le regalen comida y no dinero porque “igual los cobres no alcanzan”. La madre de Jesús David y Elvis Jesús confesó a La Verdad conteniendo las lágrimas: “Esto está duro, comemos lo que yo consiga o consiga mi esposo, muchas veces no comemos”.

Pasar el día sin nada en el estómago es cotidiano en el Barrio San Benito, del municipio San Francisco. Según relató Carmen “la mayoría” de las familias que viven en su comunidad pasan hambre. “Cuando cae la noche es peor. Saber que tus hijos se acuestan con el estómago vacío es muy difícil, pero así nos acostamos a ver el día de mañana, a ver qué se consigue al otro día para los bebés”.




Categoría: Venezuela | Claves: desnutrición