Termina el misterio de Alondra Díaz, la niña desaparecida

Los fiscales solicitaron que se le realice una prueba de ADN a la menor

Termina el misterio de Alondra Díaz, la niña desaparecidaLa decisión de García está condicionada a que le devuelvan a la menor. Crédito: EFE / Ulises Ruiz Basurto
Publicada por: el aidamoubayedrr670am@gmail.com @Moubayed_Aida

(Morelia, México. Agencias).- La madre de Alondra Díaz retirará los cargos que existen contra el padre de la niña, Reynaldo Díaz, por la sustracción ilegal de la menor ocurrida hace ocho años en Estados Unidos, informaron hoy fuentes jurídicas mexicanas.

La decisión de Dorotea García, anunciada por su defensa, está condicionada a que la juez Cinthia Elodia Mercado devuelva la menor a la mujer, a quien la justicia estadounidense le dio la custodia de la joven al separarse de Díaz.

La niña dijo sentirse triste por todo lo ocurrido. Crédito: EFE

Este martes continuó la audiencia en el Juzgado Primero de lo Civil de Morelia entre familiares paternos de Alondra, su madre y fiscales estatales, a fin de continuar con el proceso de restitución que podría concluir en las próximas horas.

Sin embargo, los fiscales han solicitado a la juez que se realicen pruebas de ADN a la menor a fin de corroborar su parentesco con Dorotea García, quien reside en Houston, Texas (EEUU), y quien pudo reunirse en el juzgado con su hija después de ocho años de buscarla.

La menor de 13 años se presentó el lunes en el juzgado de la localidad de Los Reyes, en el estado de Michoacán, en compañía de tres familiares que rindieron testimonio durante casi 12 horas ante la magistrada Cinthia Elodia Mercado. Al concluir la sesión, la jueza convocó a la audiencia a todas las partes, incluida la madre de la adolescente.

El caso es especialmente delicado porque en abril otra niña de 14 años, Alondra Luna Núñez, fue obligada a ir a Estados Unidos tras ser confundida con Alondra Díaz García. Unos días después fue devuelta a México luego de que pruebas de ADN demostraran que se había tratado de una equivocación.

Antes de llegar al juzgado, en entrevista con Univisión, la adolescente dijo que se sentía “triste” por todo lo que había pasado.

“Sí, estaba contenta con mi papá, sí, me sentía feliz, pero a la vez sentía que me faltaba algo… Me faltaba tener el cariño de mi mamá porque tengo mucho tiempo que no la veo”, explicó la niña entre lágrimas. “Pero también quiero estar con mi papá”.