Coello pedirá asilo en EE UU, según sus padres

El joven, imputado junto a Leopoldo López por los hechos ocurridos el 12F, desapareció antes de audiencia definitoria del viernes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Runrunes

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La madre de Marco Coello, el joven que se fugó el viernes a Miami antes de la audiencia definitoria, considera que su hijo abandonó el país cuando supo que la juez desestimó la pruebas documentales que demostraban su inocencia y que ahora planea solicitar asilo político en Estados Unidos.

Puede leer también: así escapó Marco Coello

“Intuyo como madre que tomó esa decisión a raíz de la audiencia del miércoles 26 de agosto cuando, de manera sorpresiva, la juez prescindió de las pruebas documentales que prueban su inocencia y la de los otros imputados”, expresó Doris de Coello para Runrunes

Añadió que el joven siempre se mantuvo a la altura cumpliendo con su medida cautelar y consideró que todo el proceso penal “está plagado de vicios”.

“Salió pidiendo protección, mi hijo no salió huyendo. Salió pidiendo protección porque no la consiguió del Estado venezolano”, resaltó.