Dirigentes de VP “están aislados” en la cárcel 26 de Julio

Confía que la alianza opositora "va a demostrar la legalidad de los fondos que trasladaba mi hijo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – María Luz Lara, madre del dirigente de Voluntad Popular Francisco Márquez quien fue detenido la semana pasada en Cojedes cuando se dirigía al estado Portuguesa para colaborar con la logística del proceso de validación, denunció este lunes que su hijo se encuentra “aislado” en la cárcel 26 de Julio ubicada en Guárico.

“Está en la cárcel 26 de Julio, que es una cárcel para presos comunes, cuando él está en una fase de investigación; es por esto que nos parece absurdo” que lo tengan allí junto a Gabriel San Miguel, dijo.

Lara indicó que la familia de Márquez está “muy asustada” por el trato que le puedan dar en el centro penitenciario.

“Desde el jueves que están en la cárcel 26 de Julio, supimos fue ayer que aparentemente le dan las tres comidas pero no sabemos, además yo tengo temor que los estén maltratando y como los puede afectar esta reclusión, los tienen aislados y a Francisco ni le permiten tener sus lentes para ver porque él es súper miope y otros problemas de salud”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, le pidió al gobierno de Nicolás Maduro que libere a los dos jóvenes porque “ellos son inocentes”.

“Es falso lo de la legitimación de capitales (…) ese dinero era de unas donaciones dadas a la MUD”, expresó al tiempo que confía que la alianza opositora “va a demostrar la legalidad de los fondos que trasladaba mi hijo”.

Por último, acotó que esta semana irá a la cárcel para intentar ver a su hijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Francisco Márquez