Madre de Leopoldo reclama el trato dado a los presos políticos en el diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La madre del líder de Voluntad Popular preso en Ramo Verde, Leopoldo López, Antonieta Mendoza cuestionó la frase del alcalde del municipio Sucre y representante de la alianza opositora, Carlos Ocariz, quien agregó un nuevo punto tras finalizar la declaración conjunta en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, en el que se incluyó las “liberaciones de personas detenidas”.

Lea también: Los acuerdos a los que llegaron el Gobierno y la MUD.

“Los presos políticos son inocentes ¿Las personas detenidas? Es una falta de respeto a los que la injusticia ha separado por años de su familia”, opinó Antonieta Mendoza a través de su cuenta en Twitter.

Además la madre de Leopoldo, destacó la importancia de “llamar las cosas por su nombre está en reconocer la injusticia y la violación de los DD HH tras el enunciado: Presos Políticos”.

Mendoza aseguró: “Que haya presos políticos devela el tipo de sistema de gobierno que se ejerce. En dictadura hay presos políticos. En Venezuela hay presos políticos”. Al mismo tiempo manifestó que “la semántica sí importa, porque representa el pensamiento y la explicación que se le da a una situación: presos políticos = inocentes”.

Pidió la libertad para todos, “pero no a costa de lo que sea. La dignidad, la verdad, tienen que prevalecer en cualquier acuerdo”. También destacó que su hijo está “resistiendo” en Ramo Verde, para que su caso “desenmascarara a la dictadura venezolana”.

Aseguró que Leopoldo López está preso por decir la verdad y no rendirse. 




Categoría: Venezuela