Madre de Lorent Saleh denunció el caso de su hijo en el Congreso de Perú

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Yamile Saleh quien es la madre del activista en Derechos Humanos y joven político venezolano, Lorent Saleh, fue recibida este lunes en el Congreso de la República del Perú, donde le concedieron la palabra.

La madre del activista fue recibida en el Congreso por los miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores. El congresista Jorge del Castillo, realizó la petición para que se aprobara la participación de la madre de Lorent Saleh.

Yamile entregó un informe de la organización Operación Libertad Internacional sobre el supuesto caso de violaciones a los Derechos Humanos hacia su hijo y relató las condiciones de reclusión en las que se encuentra y las torturas psicológicas que ha recibido.

De acuerdo con lo redactado en una nota de prensa, la madre del joven pidió ante la Comisión “ayuda para todas las madres de Venezuela que vivimos en una constante angustia”, a lo que la Comisión respondió ratificando su solidaridad hacia la causa venezolana.

Los congresistas peruanos se comprometieron en alzar su voz en contra de los atropellos que ha sufrido el activista Lorent Saleh. 

Saleh sostuvo una reunión con el congresista Del Castillo, quien en ocasiones pasadas se ha pronunciado en favor de la liberación de su hijo, y que luego de escuchar su testimonio ratificó su total respaldo y solidaridad con el caso de ambos activistas. En dicha reunión también tuvo participación Paulina Facchin, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Perú.

Crédito: Yamile Saleh

crédito:Yamile Saleh

crédito: Yamile Saleh

crédito:Yamile Saleh

crédito: Yamile Saleh