Crece la duda en el caso Nisman tras desvelar conversación de CK

Carrió calificó la muerte de Nisman como un "tercer atentado terrorista" en Argentina

Crece la duda en el caso Nisman tras desvelar conversación de CKLa conversación entre Sergio Berni y la presiddenta, Cristina Kirchner, fue escuchada por la madre de Nisman la noche en que el fiscal fue encontrado muerto. Crédito: Associated Press
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. Redacción Sumarium).- La dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman al parecer seguirá generando controversia, en esta oportunidad, un nuevo dato ha surgido para agregar más desconfianza, y fue aportado por la abogada Elisa Carrió.

Se trata de una conversación entre Sergio Berni y la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, la noche en que el fiscal fue encontrado muerto en su departamento de Le Parc.

“La madre de Nisman había escuchado al secretario Berni decir: ‘Presi, quédese tranquila es un suicidio'”, declaró Carrió ante Fein. Vale mencionar que la conversación se produjo en los primeros momentos en los que ingresó al apartamento del fallecido la noche del 18 de enero, según reportes del portal web Infobae, el cual tuvoo acceso al expediente.

Un “tercer atentado terrorista en Argentina”, así calificó Carrió, la muerte de Nisman durante su declaración, partiendo de los ataques a la Embajada de Isral, en 1992, y a la AMIA, en 1994. En este sentido, Carrió señaló también al actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y al jefe del Ejército, César Milani, a quienes considera como “dos personas capaces de matar”.

LOS CULPABLES: “IRANÍES TAL VEZ VENEZOLANOS”

En su testimonio, Carrió destaca que todo fue planeado desde reuniones hechas en Buquebús y señaló a miembros de la inteligencia iraní como los autores intelectuales del crimen de Nisman, sicarios latinoamericanos, tal vez venezolanos, dato que no puede precisar con certeza.

De igual manera, Carrió indicó otro nombre, Moshen Rabbani, lo identificó como un agente de Irán para América Latina, quien reside en Buenos Aires como un clérigo de la mesquita de Flores.

Para concluir su testimonio, en un caso que tras cuatro meses no ha sido esclarecido, Carrió señaló que “lo único que quiero decir por fin es que quizás sea mi último testimonio en veinte años de golpear la puerta de los tribunales para que haya justicia. Lo hago por amor a mi país y a mi patria. He amado a la Justicia. Mucho más que a la política. No sé si tiene sentido. Si, tiene sentido en Dios”.

HABLA LA JUNTA MÉDICA

Por su parte, la fiscal del caso, Viviana Fein, decidió reunir a la junta médica, compuesta por expertos de todas las partes implicadas en la causa, para tratar de acercar posturas sobre las circunstancias de la muerte de Nisman.

Según fuentes de la investigación consultadas por el diario Clarín, el análisis de las pruebas forenses realizado por la junta médica determinó que una mancha verdosa y un pequeño corte en la cara interna de la pierna izquierda de Nisman fue producto de un golpe, aunque no definió si se lo hizo él mismo o fue resultado de la acción de otra persona.

También se descubrió un hematoma en la cabeza, que no había sido registrado hasta ahora porque no se advertía en el examen externo del cadáver, aunque los expertos tampoco definieron si es consecuencia del impacto al caer contra el suelo tras el disparo en la cabeza o porque alguien le golpeó.

La fiscal que lleva el caso ha sido cuestionada en gran medida por la exmujer de Nisman, sin embargo, estudia no avanzar ninguna conclusión hasta no contar con los informes completos.

Categoría: América Latina | Claves: Caso Nisman