Madre del abatido en el BCV denunció acoso por parte del Sebin

Elizabeth García denunció que la Fiscalía 27 ordenó las detenciones de forma arbitraria y afirmó que están dispuestos a colaborar con las investigaciones. También pidió una audiencia con el presidente Nicolás Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Elizabeth García, madre de Juan David Oliveros García, el joven abatido el pasado lunes 20 de junio en el BCV, pidió la liberación de los detenidos por este hecho, ya que aseguró que son inocentes y además pidió al Sebin que detengan “el acoso” hacia su familia.

García declaró a El Pitazo que su hijo actuó solo, respaldando el video difundido por varios periodistas y por el que siguen detenidos varios familiares.

Nelson Bello (funcionario de la PNB y hermano del fallecido); Wuildermen Prieto (cuñado); Luis Ángel Conde y Anthony Pacheco (primos); Ángel Ranuares y Claret García (amigos) y Zenaida Arana (propietaria del inmueble donde estaba alquilado Juan David) permanecen privados de libertad.

Elizabeth García denunció que la Fiscalía 27 ordenó dichas detenciones de forma arbitraria y afirmó que están dispuestos a colaborar con las investigaciones. También pidió una audiencia con el presidente Nicolás Maduro.

Acerca de su hijo, aseguró que “tuvo una crisis emocional, debido a la situación actual del país. Él era un muchacho sano, estudioso, muy colaborador, le daba de comer a los niños de la comunidad. Lo que él quería era llamar la atención y hablar con el presidente. Mi hijo nunca estuvo detenido, no tenía prontuario policial”. La dama pudo darle sepultura al cuerpo de Juan David el pasado lunes 27 de junio.




Categoría: Venezuela | Claves: BCV SEBIN