Madre del estudiante muerto en LUZ exige que se “haga justicia”

Eleazar Hernández, murió el pasado viernes en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Ibrahim Barrios/ Panorama.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Familiares y amigos del estudiantes Eleazar Hernández, muerto en la Universidad del Zulia, se concentraron el martes para exigir justicia ante la Ministerio Público.

Con una pancarta que decía: “Eleazar vive firme y digno con Dios y la patria”, los estudiantes oficialistas marcharon, entre ellos Gustavo Sánchez, dirigente estudiantil de LUZ y organizador de la Juventud del Psuv, quien explicó el motivo de la concentración: “Estamos acompañando a la familia de nuestro amigo, hermano y camarada, Eleazar Hernández, al Ministerio Público, a entregar un documento para exigir justicia para nuestro compañero, que tuvo una lucha permanente por el movimiento estudiantil”, así lo reseñó Panorama.

Lea también: Vinculan al presidente de la FCU de LUZ con la muerte del estudiante.

Ante el reclamo que hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por “politizar el hecho”, Fidel Madroñero, candidato del circuito 4 de Maracaibo, resaltó que “no se trata de politizar el hecho, sino de decir la verdad”.

Por su parte, Neria Rondón, madre de la víctima, exigió que “agarren a esos asesinos que mataron a mi hijo y que se haga justicia a su recuerdo. Eleazar era un muchacho valiente, trabajador, estudioso y muy buena persona”.

También se conoció que más de 20 allanamientos han practicado funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los municipios Maracaibo y San Francisco para dar con la captura del presidente de la FCU y candidato suplente a la AN, Yorman Barillas, por su presunta vinculación con la muerte de Eleazar Hernández. Fuentes de la policía científica informaron que de igual forma el Sebin participa en la operación para lograr la aprehensión, además, de Carlos Palma, quien es también señalado en el crimen.

Eleazar Hernández, estudiante de derecho fue asesinado, a las 11:30 de la mañana del pasado viernes, en medio de una trifulca registrada en la Facultad de Humanidades mientras se realizaba una elección interna de voceros estudiantiles.