Madre e hijo despojaron de su carro a un taxista para extorsionarlo

En el trayecto el hombre fue amenazado por las dos personas con un arma de fuego a fin de que entregara sus pertenencias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público logró privativa de libertad para la comisaria jefe del Comando Policial del municipio Biruaca, del estado Apure, Nohemi Torres de 52 años, y su hijo Jaime Eduardo Franco Torres de 20, por robarle el carro a un taxista y extorsionarlo.

Según una redacción del MP, el hecho ocurrido el pasado 10 de marzo de este año en el casco central de la ciudad de San Fernando.
Los fiscales 69º nacional y 2º de Apure, imputaron a la mujer y al joven por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, extorsión agravada y asociación para delinquir. Quedaron recluidos en la Comandancia de la Policía Estadal en San Fernando.

CIRCULANDO

El 10 de marzo de este año, el taxista se encontraba circulando por el bulevar del Paseo Libertador, cuando una pareja le solicitó un servicio de traslado hasta una zona cercana a ese lugar.

De acuerdo con lo publicado por el MP, en el trayecto el hombre fue amenazado por las dos personas con un arma de fuego a fin de que entregara sus pertenencias. Unas cuadras más adelante fueron interceptadas por varios motorizados, quienes obligaron a la víctima a detenerse en la vía para que se bajara del vehículo.

Desde ese día, los victimarios contactaron al taxista para solicitarle la cantidad de 800 mil bolívares a cambio de entregarle su vehículo, motivo por el que el hombre denunció la situación ante el Ministerio Público.
Tras labores de investigación coordinadas por los fiscales del caso y ejecutadas por efectivos de la Policía del estado Apure, se presume la vinculación de la comisaria Torres y Franco Torres con el hecho.

El pasado 21 de marzo, policías estadales aprehendieron a los hoy imputados, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por la mencionada instancia judicial.

Categoría: Venezuela | Claves: Estado Apure MP sucesos