Madres compran pañales a bachaqueros en el J.M de los Ríos a Bs. 600

Los bachaqueros hasta fían los pañales si el cliente no tiene dinero en el momento, pero el costo aumenta mucho más.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los bachaqueros se aprovechan de la necesidad de las madres en el Hospital del Niño J.M. de los Ríos y les venden el paquete de pañales desechables a Bs. 600.

Según la publicación de El Nacional, las madres que tienen internados a sus pequeños en el hospital deben recurrir a los vendedores informales por no contar con tiempo para hacer colas en supermercados o farmacias. También en otros casos, los bachaqueros las visitan y les ofrecen, por ejemplo, pañales desechables a 600 bolívares el paquete.

Una mujer que le pidió al rotativo no ser identificada aseguró que su “bebé está hospitalizado hace un mes para ser operado y requiere mi presencia todo el tiempo. No puedo dejarlo solo para hacer una cola y comprar los pañales que necesita, tengo que comprárselos muy caros a una señora que los vende dentro del hospital”.

Junto con otras mamás de pacientes del Hospital de Niños J. M. de Los Ríos denunció que por las noches se les acercan personas ofreciéndole el paquete de pañales desechables de cualquier talla o marca en 600 bolívares. También se los proporcionan detallados.

Los precios de la Superintendencia de Precios Justos, el paquete de pañales de 28 unidades talla P en 89,97 bolívares; la talla M en 98,97 bolívares; la talla G en 111,73 bolívares y la talla XG en 126,37 bolívares. Los más costosos son los que vienen en paquetes de 76 unidades, talla XXG, que cuestan 289,77 bolívares.

Estos revendedores hasta fían, pero el costo aumenta mucho más hasta llegar a los Bs. 800. “Si no tienes los reales en ese momento te los fían, pero es un gasto excesivo cuando además tienes que pagar los exámenes de laboratorio y otros insumos médicos”, expresó angustiado el padre de una niña con pronóstico reservado.