Ante la escasez, madres se preocupan por la alimentación de sus hijos

Escasez y altos costos limita una alimentación balanceada.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las madres venezolanas están preocupadas por la alimentación de sus hijos, debido a que el consumo de proteínas se ha visto afectado ante la escasez y sus altos costos.

Para Inemar Boada, su niña de 3 años que cursa 1er. nivel de preescolar, se está ali­mentando muy mal en la escuela porque no se consiguen los alimentos que, en meses anteriores, podría comprar sin problemas. Además aseguró que la mayoría de las veces se ve en la obligación de enviar puros carbohidratos en la lonchera de la pequeña durante la semana, debido a que muchas veces no consigue proteínas.

“Trato de alternarle sus desayunos y al­muerzos, pero el arroz, la arepa, los bollos y la pasta predominan en los envases porque lo que es el pollo y la carne están desapa­recidos o muy caros, y lo que gano no me alcanza para adquirirlos”.

Mientras Jenny Gamboa, manifestó su descontento al contar que tuvo que pagar Bs 500 por dos chule­tas de cochino y Bs 627 por dos “muslitos chiquitos” de pollo, que es lo que utiliza para el almuerzo que su hijo lleva al liceo.

Los padres también se preocupan, Tony Pacheco manifestó que hace un esfuerzo para enviarles al colegio comidas sanas a sus hijos, de 8 y 6 años. “A mí me gusta que la alimentación de mis niños sea saludable. Antes de meterle cualquier tipo de fritura, prefiero que co­man frutas o tomen jugos naturales”, indicó Pacheco.

Categoría: Venezuela | Claves: Salud