Madres se preocupan por los altos precios de los uniformes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los precios de los uniformes para este nuevo año escolar espantan a las madres y representante, pues ante un salario mínimo de Bs. 15.051,15 no alcanza ni para la mitad de la vestimenta.

A pesar que ya llegó la temporada vacacional, Amaranta Sosa tiene ya está viendo dónde y cuándo puede comprar los uniformes para sus dos hijos, el mayor cursará quinto grado y la menor segundo nivel. Contó que la Chemise colegial se ubica en un promedio, en el centro de Valencia, estado Carabobo, entre 5.000 y 5.500 bolívares. La camisa blanca 8.000, el pantalón escolar 8.000, el mono impermeable para niños en 5.000 y la correa 2.300 bolívares. Mientras más se camine se puede conseguir más económico, pero en general el promedio es ese”, según lo publicó El Carabobeño.

Sin embargo, la noticia de que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), entregarán uniformes escolares a 2.283 bolívares no le da esperanzas a las madres, ya que aún siguen esperando las bolsas de comida que no terminan de llegar en todos los sectores más necesitados.




Categoría: Venezuela | Claves: Uniformes escolares