La escasez lleva a las madres a censarse para adquirir leche y pañales en el Zulia

"La escasez y la venta regulada de leche maternizada fueron las causas que impulsaron la protesta"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- La escasez de productos básicos en Venezuela es algo que se incrementa día a día, y con ella los más perjudicados son los niños en el hogar.

La adquisición de fórmulas lácteas convencionales, especializadas y pañales se ha vuelto una proeza para las madres venezolanas, y por ello el secretario de gobierno del estado Zulia, Billy Gasca “consideró” incrementar la venta de estos productos.

La idea surgió luego de las continuas protestas de las madres que encabezan la organización ‘Mami quiero mi tetero’.

“La escasez y la venta regulada de leche maternizada fueron las causas que impulsaron la protesta”, señala el diario La Verdad.

Gasca explicó que para poder adquirir más cantidad de pañales y fórmulas lácteas, las madres de partos múltiples deben presentar el acta de nacimiento de sus hijos para así, poder adquirir la cantidad necesaria .

MAMI QUIERO UN TETERO

La organización está trabajando de la mano con la gobernación del Zulia para “generar alternativas y aumentar la disponibilidad de los productos”.

Este sábado se lleva a cabo un censo de madres y padres en una plaza de la localidad a fin de determinar la necesidad real de la demanda en dichos productos.

Los resultados del censo serán enviados a la Gobernación para verificar la autenticidad de los nombres y documentos.

Categoría: Venezuela | Claves: escasez