Madrid, Juve y Atleti cumplieron en la primera jornada de Champions

Los tres tantos anotados por Cristiano Ronaldo lo convirtieron hoy en el máximo goleador de la competición con 80.

Lionel Messi lo asecha con 77 dianas respectivamente.

Madrid, Juve y Atleti cumplieron en la primera jornada de ChampionsCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. Reuters) – El Real Madrid goleó el martes en su debut en la Liga de Campeones del fútbol europeo gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo, que quedó como el máximo artillero en la historia del torneo, en una jornada en la que Atlético de Madrid y Juventus ganaron sus respectivos partidos como visitantes.

El Madrid le ganó 4-0 al Shakhtar Donetsk en el estadio Santiago Bernabéu con los tres tantos de Ronaldo y uno de Karim Benzema en un partido por el Grupo A del torneo.

El francés abrió el marcador a los 30 minutos al definir con la valla vacía tras un error grosero del arquero Andriy Pyatov, y Ronaldo sumó sus tantos a los 55, 63 y 81 minutos, los dos primeros de penal.

Con sus conquistas, el internacional portugués suma 80 goles en la Liga, tres más que el argentino Lionel Messi.

Ronaldo venía de marcar cinco goles el fin de semana en la victoria de su equipo por liga ante el Espanyol.

“Sé cual es el nivel y el valor de Cristiano, lo está demostrando en cada partido y en cada entrenamiento, es el mejor del mundo”, dijo el entrenador del Madrid, Rafa Benítez.

Pero no todas fueron buenas para el Madrid, que sufrió las lesiones del extremo Gareth Bale y los defensores Sergio Ramos y Raphael Varane.

“No me preocupan las lesiones, hoy han sido dos golpes Sergio y Varane. El equipo está bien físicamente y bastante sano. Soy optimista en ambos casos”, destacó el técnico.

Por la misma zona, el Paris Saint Germain francés superó 2-0 al Malmö con tantos del argentino Ángel di María y el uruguayo Edinson Cavani a los 4 y 61 minutos.

En tanto, el Atlético Madrid superó 2-0 al Galatasaray con un doblete del francés Antoine Griezmann a los 18 y 25 minutos por el Grupo C, en el que el Benfica derrotó por el mismo marcador al Astana con goles del argentino Nicolás Gaitán y el griego Kostantinos Mitroglou en la segunda parte.

“En Champions comenzar ganando crea un entusiasmo y una expectativa diferente. Salimos a buscar el partido con los que creíamos que nos podían dar la posibilidad de llevar el choque a donde queríamos. No era cuestión de probar”, dijo tras el partido el técnico del Atlético, Diego Simeone.

GRAN DEBUT DE LA “JUVE”

Crédito: Reuters

En el denominado “Grupo de la Muerte”, el D, la Juventus tuvo un debut perfecto al recuperarse de la desventaja de un gol y superar 2-1 como visitante al Manchester City del entrenador chileno Manuel Pellegrini, que perdió su primer partido de la temporada.

El City abrió el marcador con un autogol de Giorgio Chiellini a los 57 minutos, pero el multicampeón de Italia lo dio vuelta con tantos de Mario Mandzukic y Álvaro Morata a los 70 y 81 minutos. El conjunto de la Liga Premier no había recibido goles en sus cinco primeros partidos por el torneo local.

Pellegrini se lamentó por el resultado y dijo que su equipo jugó mejor. “Es decepcionante, creo que no merecíamos perder. Tuvimos más posibilidades que la Juventus”, dijo el chileno a la cadena BT Sport.

Crédito: Reuters

Por la misma zona, el Sevilla goleó 3-0 como local al Borussia Mönchengladbach con tantos en la segunda parte de Kevin Gameiro y el argentino Ever Banega, ambos de penal, y de Yevgen Konoplyanka.

En tanto, el PSV Eindhoven quedó en lo más alto del Grupo B al ganarle 2-1 como local al Manchester United. El mexicano Héctor Moreno y el holandés Luciano Narsingh marcaron para el local, uno en cada tiempo. Memphis Depay había abierto el marcador para el conjunto inglés.

En el otro encuentro por esta zona, el Wolfsburgo venció 1-0 al CSKA Moscú. (Reporte de Iain Rogers en Madrid, reporte adicional de Mike Collett en Manchester y Julien Pretot en París. Editado en español por Javier Leira)

Categoría: Mundo | Claves: Uefa Champions League