Madrugar para hacer cola se convierte en un desafío

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las colas para comprar algo de comida se ha convertido en un verdadero desafío que pasa desde levantarse en la madrugada, encomendarse a Dios para que los proteja de la delincuencia y de no sufrir alguna agresión de parte de los bachaqueros que se apoderan de las colas. Además de lograr comprar algunos productos escasos que estén vendiendo.

Nurys Gil, quien se dedica al hogar y vive en el sector Las Charas de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui con­tó que un día antes de ir a comprar, se prepara: compra pan y jugo, se levan a las 3:00 de la madrugada y sale a hacer su cola acompañada de su hija de 9 años pues no tienen con quien dejarla en casa, así lo reseñó el periodista Carlos Morales en El Tiempo.

Hay quienes pasan por bachaqueras, tal caso le ocurrió a Maricarmen López, “una vez intenté salir de madrugada con un grupo de amigas. Íbamos para el super­mercado Central Madeirense. En ese momento llegó la Guar­dia Nacional y nos llevó presas porque pensaban que éramos bachaqueras. Nos soltaron al otro día. Lo peor de todo es que allí sí habían bachaqueros, pero salieron corriendo”.

Desde ese momento López sale a hacer sus comprar cuando sale el sol. Además hay quienes son víctima de la delincuencia y la violencia que se generan en la mayoría de las colas, no solo en los supermercados de Anzoátegui, sino también en el resto del país.




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Anzoátegui