Maduro a Rajoy: “Saca tus narices de Venezuela”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al mandatario español, Mariano Rajoy, a sacar sus narices de Venezuela.

“No debo yo opinar ni meterme en los asuntos internos de España, ni de Cataluña (…). No me meto, pero tú, Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela”, le dijo Maduro a Rajoy.

Para Mariano Rajoy sí es legal una consulta paralela al Estado, a la Constitución, una consulta interna que he permitido (…) de los partidos de la derecha, pero no es legal el referéndum que quiere el pueblo de Cataluña para decidir su estatus”, manifestó Maduro en su primera intervención pública después de la consulta opositora celebrada ayer y que ha sido reconocida por México, Estados Unidos y la Unión Europea.

“Llamo al respeto de la constitucionalidad de Venezuela, como Venezuela respeta la constitucionalidad de España”, expresó el jefe de Estado.

Maduro recalcó, además, que mantendrá la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Así la convoco, a una constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa”, dijo Maduro, desde el palacio presidencial de Miraflores.