Maduro: acato y apoyo la decisión del TSJ sobre casa por cárcel a Leopoldo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado que “acata y apoya” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en el caso de Leopoldo López.

Yo como jefe de Estado acato su decisión y digo más apoyo la decisión del TSJ de la medida sustitutiva de casa por cárcel a Leopoldo López (…) aunque ustedes saben las profundas diferencias que tengo con el señor López y espero que esta medida sea entendida y él después de casi cuatro años en Ramo Verde lance un mensaje de rectificación y de paz”, indicó en cadena nacional de radio y televisión.

Destacó que la medida fue tomada en “horas de la madrugada por el TSJ, en uso de sus facultades” luego de la “propuesta integral y contundente que introdujo la Comisión por la Verdad presidida por Delcy Rodríguez, el cual fue aprobado por mí”.

“El TSJ tomó la decisión de una medida sustitutiva para cumplimiento de la pena a Leopoldo López y fue trasladado a casa por cárcel”, dijo.

Asimismo, Maduro recordó que el dirigente opositor fue “acusado” por la fiscal Luisa Ortega Díaz quien “solicitó 30 años de cárcel”.

“Él está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía General de la República, yo jamás moví un dedo ni he intervenido en las decisiones del Ministerio Público, tengo moral carajo para decirlo porque yo soy un Presidente de moral y ética y no tengo rabo de paja con nada ni con nadie, fue la señora Luisa Ortega quien llevó su proceso y los tribunales dictaron una pena”, manifestó.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro