Maduro acepta mediación de Brasil y Argentina

Aseguró que aceptaba "toda la ayuda que haga falta" para lograr un acercamiento con su homólogo.

Maduro acepta mediación de Brasil y ArgentinaCrédito: Prensa Miraflores
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que aceptó la mediación de Brasil y Argentina en el conflicto fronterizo con Colombia y dijo al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, que si quiere “mañana mismo” sostienen una reunión donde quiera, pero “sin condiciones”.

Lea también: Holguín pidió a la ONU que Venezuela respete los DD HH de los deportados

En un acto en el palacio presidencial de Miraflores, el gobernante venezolano anunció que acepta la mediación de los Gobiernos de Brasil y de Argentina en el conflicto que tiene con Colombia desde el pasado 19 de agosto, cuando ordenó el cierre de parte de la frontera tras un ataque de supuestos contrabandistas colombianos a militares venezolanos.

No me rehuya más, vamos a vernos. Restituyamos las relaciones de diálogo de respeto

“He aceptado la mediación del Gobierno de Brasil y de Argentina que viajaron hasta Jamaica y me propusieron (…) una reunión o en Manaos o Buenos Aires”, señaló.

“Múltiples hermanos como el hermano presidente Rafael Correa (de Ecuador), el hermano presidente de Panamá (Juan Carlos Varela) y el presidente Tabaré (Vázquez, Uruguay) han estado llamando para ayudar al diálogo, acepto toda la ayuda que haga falta”, señaló al insistir en una reunión con Santos.

“Acepte mi buena voluntad de hablar con usted, si quiere mañana mismo. Si usted me llama ahora al terminar este programa, nos vemos mañana a la hora que usted diga donde usted diga”, dijo Maduro durante un Consejo de Ministros que encabezó en el palacio presidencial de Miraflores.

Lea también: Sin reunificación familiar no habrá diálogo presidencial, según Colombia
“Yo estoy listo el día la hora y donde usted diga, estoy listo para dialogar para resolver estos problemas, son problemas graves”, agregó.

Reiteró que le tiende la mano a Santos para restituir un diálogo “respetuoso, de altura entre dos jefes de Estado” pero “sin condiciones” de parte de Colombia.

“Aquí el único que puede poner condiciones soy yo, que ustedes son los agresores”, sostuvo el mandatario y repitió que al Gobierno colombiano le ha pedido que elimine el ataque a la moneda, que combata el paramilitarismo en la frontera, que acabe con el contrabando refiere EFE.

“Y múltiples cosas más, pero eso lo hablamos personalmente“, agregó Maduro.

“No me rehuya más, vamos a vernos. Restituyamos las relaciones de diálogo de respeto”, indicó.

HOLGUÍN “ABUSADORA”

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro tildó de “abusadora” a la canciller colombiana María Ángela Holguín por las declaraciones que ha hecho sobre el lío fronterizo que ha dejado miles de deportados.