Maduro acusa a Santos de favorecer producción de Cocaína y ofrece ayuda a Trump

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se preguntó hoy si su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, es cómplice de la producción de cocaína en su país.

“No será que las estructuras del gobierno colombiano favorecen la producción de cocaína para vivir de sus intereses (…), pregunto yo”, fustigó Maduro.

Además dijo que en Venezuela “somos víctimas de esa oligarquía de Santos, Santos debería responderle a la ONU porque ha permitido que en su gobierno aumente la producción de cocaína”.

En este sentido, cuestionó “que pasaría si el principal productor de cocaína fuera Venezuela: qué dirían los Estados Unidos, las elites europeas, ¿guardarían silencio?”, afirmó el Presidente al tiempo que llamó a abrir “los ojos a la verdad”.

Las declaraciones las ofreció durante un pase televisivo, que otorgó en una transmisión del canal estatal VTV, en el que mostró la activación de la “Operación Sierra” para la detención de cultivos ilícitos en el municipio Colón del estado Zulia.

Estados Unidos insistió este viernes en la necesidad de reducir los cultivos de coca, base de la cocaína, así como la producción de esta droga en Colombia

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, tras reuniste con su par colombiano Óscar Naranjo, “subrayó la importancia esencial de los esfuerzos antinarcóticos de Colombia”, pero “señaló la necesidad de implementar técnicas de erradicación más eficaces para reducir los niveles de cultivo y producción”.

MADURO A TRUMP

“¿Usted quiere acabar con la producción de droga y el narcotráfico en América Latina?, Vamos a sentarnos a hablar y a hacer un plan y usted verá que exterminamos toda la producción de droga (…) Usted sinceramente quiere combatir el narcotráfico que ha destruido a la juventud estadounidense, y que plaga el mercado estadounidense de droga colombiana: en mí tiene un aliado”, aseveró el presidente Nicolás Maduro en un mensaje que pidió “por favor” le hagan llegar al presidente estadounidense Donald Trump.

Maduro emplazó a Trump a tomarse “cinco minutos para conocer la experiencia venezolana para garantizar nuestro territorio libre de producción de drogas”, al tiempo que presumió de tener a su disposición “las más modernas tecnologías” para acometer esta cruzada contra la droga.

“Vamos a aliarnos, presidente Trump, en la lucha, venga para que conozca esta experiencia, y vamos a unir fuerzas”, concluyó.

Además, zanjó que “si Colombia quisiera, estamos a la orden para combatir el narcotráfico también”.

“Si Colombia, presidente Juan Manuel Santos, quisiera la asesoría y el apoyo técnico y el apoyo militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estamos a las órdenes para combatir el narcotráfico en Colombia también. (…) Si quisieran de verdad pudieran conocer nuestros métodos, nuestra técnica y la lucha diaria”, dijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro