Maduro anuncia la reapertura de la frontera con una “crisis más profunda”

“Ninguno de los problemas en la frontera fueron solventados con su cierre”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador político de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, fustigó este viernes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras la decisión de reabrir el paso en la zona fronteriza con Colombia. A su juicio, “ninguno de los problemas en la frontera fueron solventados con su cierre”.

De acuerdo con Vecchio, un año después de “atropellar a venezolanos y colombianos en la frontera”, el primer mandatario anunció la reapertura con una crisis “aún más profunda” y “sin rendir cuentas del disparate” que crearon.

El dirigente de VP en el exilio consideró que haber realizado la reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en Bolívar fue un acto de cobardía.

“Anuncio de reapertura de frontera se hace desde el estado Bolívar. No tiene valor de dar la cara frente a los gochos”, sentenció a través de su cuenta en la red social Twitter.

“¿Cómo es eso que apertura de frontera en Táchira se anuncia desde el estado Bolívar? ¿Quién responde por desastre causado? ¿Es que acaso hubo beneficio? , remató.

Los presidentes de Venezuela y de Colombia se reunieron el jueves para analizar la situación de la frontera binacional, cerrada desde hace casi un año por Caracas aduciendo inseguridad.

Santos declaró que durante este tiempo se han reunido ministros de ambos países para tratar diferentes temas. Afirmó que buscan “estudiar la situación en forma ordenada”, con miras a obtener una “frontera normal”, que traiga “beneficios y no problemas”.

Los gobernantes se dieron cita en las instalaciones de la represa de Macagua, cercana a la ciudad de Puerto Ordaz, una semana después de que las cancilleres se reunieran el pasado 4 de agosto en Caracas.