Maduro anuncia otro aumento del salario mínimo de 40% en Venezuela

Ya había aumentado en un 50% el salario mínimo a principios de julio pasado y antes, el 30 de abril de este mismo año, en un 60%.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros anunció la noche de este jueves un nuevo aumento del salario mínimo nacional de 40% en el país que sufre la inflación más alta del mundo por cuarto año consecutivo.

En cadena nacional obligatoria de radio y televisión y ante su Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Maduro ordenó que el salario mínimo pase de 97.531 bolívares (Bs) a 136.544. Asimismo, el bono de alimentación pasó de Bs 153.000 a Bs 189.000 (21 Unidades Tributarias), con lo que el denominado por el Gobierno “salario mínimo integral” quedó en Bs 325.544, que equivale a poco más de 40 dólares según la tasa de cambio oficial más alta (3.345 bolívares por dólar) y a muchísimo menos según la tasa paralela.

“He decidido que mañana 8 de septiembre se les deposite ya inmediatamente, sin retardo, a todos los trabajadores públicos del país y a más tardar el próximo lunes a todos los trabajadores del país, a todos los pensionados un aumento del 40% del salario mínimo nacional de todas las tablas del salario”, dijo.

Asimismo, el presidente venezolano anunció el aumento del “bono de guerra (económica)” que el Estado paga a los pensionados, quienes no cobran bono de alimentación, de Bs 29.259 a Bs 40.963,25.

Maduro ya había aumentado en un 50% el salario mínimo a principios de julio pasado y antes, el 30 de abril de este mismo año, en un 60%. En ese momento, señaló que ya eran 36 aumentos de salario “en 17 años de revolución”, lo que indica que con este nuevo incremento ya son 38 las subidas.

Los economistas y comerciantes han criticado estos aumentos y han señalado que la medida es responsable del cierre de comercios y la pérdida de empleos, además ser una evidencia de las malas políticas económicas.




Categoría: Economía Venezuela