Maduro prorroga hasta el 2 de enero la vigencia del billete de Bs 100

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este sábado la prórroga en el uso del billete de 100 bolívares en el país hasta el 2 de enero de 2017.

“He decidido prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares para circulación, comercialización y actividad económica legal dentro de territorio venezolano hasta el 2 de enero de 2017, desde este momento“, indicó desde el Palacio de Miraflores.

En ese sentido, el jefe de Estado reiteró que el billete estará hasta el 2 de enero por “decreto de de emergencia especial”.

Asimismo, Maduro exhortó a Nelson Merentes a notificar esta decisión a los venezolanos que se encuentran haciendo colas en las adyacencias del BCV: “Díganle a estas personas que tranquilamente pueden seguir utilizando estos billetes para sus compras y sus actividades, así como a la banca pública y privada porque billete hay ya que pasamos del 5% a casi el 70% de la existencia física”.

El Primer Mandatario Nacional también acotó que la circulación del billete será “con la más estricta observación de Sudeban y el BCV”: “Nosotros sabemos cuanto dinero hay en cada bóveda del país”.

Informó que el Gobierno va a seguir distribuyendo las monedas de 10, 50 y 100 bolívares porque viene a “reforzar la liquidez y el funcionamiento comercial sobre todo en estos días”.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Nicolás Maduro