Maduro anuncia aumento de 30% del salario mínimo y las pensiones

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro decretó este sábado un aumento salarial de 30% del salario mínimo y las pensiones, lo que deja el monto que mínimo que perciben los trabajadores en Bs. 15.051 por mes.

“Solo un presidente chavista puede hacer esto: defender las pensiones, defender los salarios (…). Yo les estoy dando a ustedes misiles para la guerra económica”, dijo Maduro en medio de un acto televisado.

En tal sentido, Maduro señaló que este aumento es el número 12 de su gestión, el segundo del año, y equivale al 105% de aumento durante el último año. “Algunos dicen dando y dando (…). ¿Ustedes creen que un presidente de la derecha podría hacer esto?”, añadió el Mandatario.

BONO ALIMENTACIÓN

El llamado Cesta Ticket Socialista (bono de alimentación) ha pasado hasta los Bs. 18.585, tras elevar Maduro la base de cálculo hasta el 3,5% de la Unidad Tributaria.

Venezuela cerró el 2015 con una inflación de 180 por ciento, según cifras oficiales, y este año será de un 720 por ciento y de 2.200 por ciento en 2017, según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) difundidos el pasado miércoles, recuerda la agencia EFE.