Maduro asegura que Uribe “mando a matar” a Robert Serra

El Presidente venezolano no mostró las pruebas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Agencias) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que tiene “pruebas” de que el exjefe de Estado de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, “mandó a matar” al diputado chavista Robert Serra.

“Tengo las pruebas y puedo decir que es una banda de criminales que está subordinada a este señor Álvaro Uribe Vélez”, dijo en medio de su programa “En Contacto con Maduro”.

Serra, asesinado a puñaladas en su casa en Caracas el pasado primero de octubre junto a su asistente, María Herrara, era abogado y tenía 27 años. Fue, con 23 años, el diputado electo más joven de la historia de Venezuela. Su asesinato agitó la opinión pública venezolana y generó numerosos homenajes desde el oficialismo, que lo considera un mártir aunque las circunstancias del crimen no hayan sido esclarecidas.

Días después de la muerte de Serra el presidente Nicolás Maduro afirmó que “un paramilitar colombiano dirigió todo el proceso de preparación del crimen de manera meticulosa”, utilizando una banda dirigida por Leiver Padilla, alias “El Colombia”, por lo que solicitó una circular roja de Interpol por este sospechoso, que fue detenido en Cúcuta y ya fue extraditado a Venezuela.