Maduro asistirá a la cumbre sobre el Cambio Climático en Bolivia

La conferencia se celebrará principalmente en el pueblo de Tiquipaya.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(La Paz, Bolivia. EFE) – Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, asistirán a la clausura de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, que se celebrará en Bolivia del 10 al 12 de octubre, informó hoy el Gobierno boliviano.

“Ya se ha informado que en ese acto de cierre estarán presentes tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como el presidente de Ecuador, Rafael Correa, junto a nuestro presidente Evo Morales”, informó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, según la agencia estatal ABI.

La conferencia se celebrará principalmente en el pueblo de Tiquipaya, pero se clausurará en un coliseo de la localidad de Quillacollo, ambos cercanos a la ciudad boliviana de Cochabamba (centro).

La reunión, a la que asistirán organizaciones sociales de varios países, debatirá sobre las “amenazas del capitalismo” contra la vida, el modelo del “vivir bien” y sobre acciones para enfrentar al cambio climático, según ha anunciado el Gobierno boliviano.

Las conclusiones serán presentadas en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-21) en París en diciembre próximo.

Morales dijo este martes en la región de Santa Cruz (este) que los presidentes del mundo tienen “una enorme responsabilidad con las nuevas generaciones” para detener el calentamiento global.

La llamada primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático se celebró también en Tiquipaya en 2010, planteando a los países metas muy ambiciosas como la reducción de los gases de efecto invernadero en un 50 % respecto a los niveles de 1990, una meta diez veces superior a lo establecido en el protocolo de Kioto.

Pero también trascendió por el discurso inaugural de Morales en el que dijo que los pollos engordados con hormonas son los culpables de las “desviaciones” sexuales de los hombres, que la comida transgénica es responsable de la calvicie y que la Coca Cola sirve a los fontaneros para limpiar los inodoros.

Categoría: Venezuela | Claves: Bolivia Nicolás Maduro