Maduro encarará la AN el lunes denunciando agresión de Guyana

El Mandatario suspendió su comparencia ante la AN dos veces en las últimas semanas

Maduro encarará la AN el lunes denunciando agresión de GuyanaLa comparecencia de Maduro ante la Asamblea Nacional (AN, unicameral) para aludir al asunto fue aplazada en dos ocasiones en los últimos días. Crédito: Marco Bello / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El presidente Nicolás Maduro confirmó que asistirá este lunes a la Asamblea Nacional para hablar sobre “los planes” de la petrolera Exxon Mobil en Guyana y los “insultos” del presidente de ese país, David Granger, contra Venezuela.

El lunes que viene denunciaré con detalles, con información precisa, toda esta agresión que se ha iniciado en contra de la patria”, apuntó el mandatario.

Nuevas conspiraciones se han activado por el oriente y occidente y el lunes estaremos denunciándolas y pidiendo la unión nacional
Venezuela fue despojada en 1835, 1840 y en 1899 del territorio del Esequibo “con el objetivo de tomar las entradas del río Orinoco para luego venir a reconquistarnos por el imperio británico (…), para que tengamos que aceptar provocaciones de la Exxon Mobil e insultos del Gobierno de Guyana“, remarcó.

“Nuevas conspiraciones se han activado por el oriente y occidente y el lunes estaremos denunciándolas y pidiendo la unión nacional”, insistió.

Maduro dio estas declaraciones en medio de un acto de ascensos militares en Caracas, y aprovechó la oportunidad para pedir la unión del país para “desbaratar provocaciones y maniobras” contra Venezuela.

La comparecencia de Maduro ante la Asamblea Nacional (AN, unicameral) para aludir al asunto fue aplazada en dos ocasiones en los últimos días, al parecer a la espera de gestiones diplomáticas en el marco de la cumbre en Barbados de la Comunidad del Caribe (Caricom), que concluye hoy y en la que no se ha generado un pronunciamiento sobre el conflicto, reseñó la agencia de noticias EFE.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, mantuvo una reunión bilateral con el presidente guyanés, David Granger, quien aseguró tras el encuentro que el funcionario del organismo multilateral le manifestó su disposición a mediar y nombrar para ello “una misión para ir a Guyana”.

Categoría: Venezuela | Claves: Guyana Nicolás Maduro Venezuela