Ordena intervenir militarmente los mercados municipales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro señaló la tarde de este viernes en una reunión con su gabinete que autorizó al Jefe de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino, para que designe a una autoridad única que administre los mercados municipales.

“He decidido designar una autoridad única para éstos mercados de carácter municipal. Estos mercados municipales los han abandonado (…) He autorizado al Jefe de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano a proceder con el saneamiento absoluto de estos mercados, es casi una OLP lo que hay que aplicar allí”, dijo Maduro.

Según el Jefe de Estado, la autoridad única ayudará a “desmontar las mafias del bachaqueo de la derecha”, en los mencionados lugares.

“Es casi una OLP que hay que aplicar, porque hay que liberar a los productores primarios”, afirmó en referencia a las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) implementados el último año.

Las OLP consisten en redadas con allanamientos a viviendas, áreas residenciales, inspecciones, y detenciones en medio de fuertes despliegues policiales y militares en zonas especiales elegidas por las autoridades.

Maduro creó el pasado 11 de julio la llamada “Gran misión abastecimiento soberano y seguro”, un programa que está coordinado por el ministro de la Defensa para hacer frente a la crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos, reseña la agencia EFE.




Categoría: Venezuela