Maduro busca una “justificación” para no liberar a Leopoldo López

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El coordinador político de Voluntad Popular (VP) Carlos Vecchio, conversó con Sumarium Radio sobre la nueva arremetida del presidente Nicolás Maduro contra la tolda naranja, quien pidió a los tribunales “actuar” contra el partido tras tildarlos de “grupo terrorista”: “Esa amenaza desnuda la verdadera naturaleza de Maduro como dictador; desconoce el acuerdo firmado con el Vaticano de comprometerse a bajar el tono de amenaza; y busca aislar a VP del resto de la Unidad, trata de arrodillarnos para que aceptemos cualquier condición que el Gobierno nos quiera imponer, pero eso no va a pasar, porque nosotros hemos mantenido nuestras posiciones firmes. Esta amenaza de Maduro pareciera generar una justificación para no liberar a Leopoldo López y al resto de los miembros de Voluntad Popular”.

Reiteró que en Venezuela se debe buscar una salida electoral, a la vez que afirmó que la oposición debe seguir con las manifestaciones de calle: “La única forma de tener una negociación que produzca resultados, requiere de una lucha permanente en la calle, además porque es un derecho constitucional; segundo, se debe ejercer la presión institucional desde la Asamblea Nacional; y tercero, la presión internacional. Estos tres elementos son necesarios para que cualquier negociación pueda producir un resultado… El punto de fondo es que Venezuela no está para esperar, no está para que se instalen mesas y se espere más tiempo, la agonía que tiene el país requiere de un anuncio rápido y que se le diga a los venezolanos cuándo van a decidir sobre la permanencia de Maduro en el poder”.

Vecchio reconoció temer que se le podría “ir de las manos” a la oposición la situación política venezolana, por el hecho de sentarse a dialogar con el Gobierno. “Yo sí tengo un temor en el sentido de que esto se nos puede ir de las manos porque Venezuela no puede estar esperando. Tenemos que dar una respuesta pronto, sobre todo en cuanto al cronograma electoral. Temo por una explosión social, eso no le conviene al país, por eso es nuestra presión sobre las elecciones”.




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Vecchio Sumarium Radio