“Basura corrupta”, así define Maduro a Rajoy

No es la primera vez que Maduro choca con el Gobierno español. El año pasado, mandó a "opinar de su madre", a diputados españoles que aprobaron una moción para pedir la liberación de opositores en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Reuters) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó el jueves “basura corrupta” al presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, quien pidió días atrás la libertad de los “presos políticos” en el país sudamericano.

“Basura corrupta te digo, Rajoy. Basura colonialista, a Venezuela se le respeta”, espetó Maduro durante un acto en repudio a una Ley de Amnistía que aprobó a fines de marzo la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, con la que busca liberar a quienes considera presos de conciencia.

“Yo te pregunto a ti, Rajoy ¿Debo premiar a los que atacaron a este muchacho con una Ley de Amnistía o deben ser castigados por la ley? ¿Que harían en España?”, preguntó Maduro, refiriéndose a un trabajador del Metro de Caracas atacado por opositores durante las protestas antigubernamentales del 2014.

Rajoy, quien ha recibido a esposas de políticos venezolanos presos, insistió la semana pasada en su liberación.

Ese mismo día, el parlamento venezolano aprobó la Ley de Amnistía buscando beneficiar a opositores encarcelados, como Leopoldo López, a quien se acusa de incitar la ola de violentas protestas contra el Gobierno de Maduro dos años atrás.

Sin embargo, Maduro dijo que no firmará la norma por considerar que se busca liberar a “asesinos”.

No es la primera vez que Maduro choca con el Gobierno español. El año pasado, mandó a “opinar de su madre”, a diputados españoles que aprobaron una moción para pedir la liberación de opositores en Venezuela.

Categoría: Venezuela | Claves: Mariano Rajoy Nicolás Maduro