Maduro “condena” la violencia en el centro de Caracas pero dice que la oposición la provocó

"Condeno la violencia que hubo hoy en el centro de Caracas producto de la violencia, de la provocación de la derecha y llamo al pueblo a no caer en provocaciones de la derecha jamás", espetó Maduro en un acto proselitista transmitido en cadena obligatorio de radio y televisión, desde el presidencial Palacio de Miraflores.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Cadena obligatoria de radio y televisión (Venezuela) / La Patilla / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El mandatario venezolano Nicolás Maduro condenó en cierta forma la violencia política registrada este jueves en Caracas, donde un grupo de chavistas agredió fuertemente a diputados opositores que fueron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Condeno la violencia que hubo hoy en el centro de Caracas producto de la violencia, de la provocación de la derecha y llamo al pueblo a no caer en provocaciones de la derecha jamás”, espetó Maduro en un acto proselitista transmitido en cadena obligatorio de radio y televisión, desde el presidencial Palacio de Miraflores.

Lea también: “Colectivos” agreden a Julio Borges en los alrededores del CNE

“¿Ustedes me entienden?”, preguntó Maduro al grupo de simpatizantes presentes en su acto.

“No podemos caer en las provocaciones de la derecha opositora violenta que quiere llegar a una escalada”, insistió el mandatario, al tiempo que aseveró que el país “está en paz y vamos a seguir en paz”.

Lea también: Una vez más la PNB impidió la marcha de estudiantes hasta el CNE

El presidente de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, fue atacado por militantes oficialistas cuando militares y policías impidieron a un grupo de diputados ingresar al órgano electoral para exigir la activación de un referendo revocatorio contra Maduro.

Borges fue golpeado con un tubo metálico y recibió puños y patadas, lo que le provocó un sangrado nasal.

El mandatario socialista -enfrentado a una ola de protestas por la profunda crisis política y económica- reiteró que la oposición quiere generar una “espiral de violencia callejera” para derrocarlo, y exhortó a sus seguidores a mantener la calma porque “Venezuela va a seguir en paz a pesar de ellos”.

Pero “que nadie se equivoque, hay suficiente cupo en las cárceles para todos los provocadores de derecha y no me va a temblar el pulso para hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República”, advirtió Maduro.

La oposición presiona para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) organice el revocatorio este año, pero el oficialismo considera que los plazos legales no lo permiten.

Si el referendo tiene lugar antes del 11 de enero de 2017, cuando se cumplen cuatro años del período presidencial, y Maduro pierde, se convocará a nuevas elecciones. Pero si se celebra después de esa fecha, y el presidente es revocado, los dos años de mandato restantes los completará el vicepresidente, designado por el jefe de Estado.

Lea también: MUD repudia la “salvaje agresión” contra sus diputados




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Chavismo